Currículum Carmen Giménez

FOTO CARMEN

 

Actualmente, docente en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia que forma parte del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la CV, donde imparte clases de la materia “Análisis y práctica de obras coreográficas y de repertorio” y es responsable del “Seminario de Investigación”. Profesora del Máster de Música de la Universidad Politécnica de Valencia donde imparte docencia en las asignaturas “Investigación artística y música contemporánea”, “Análisis de procesos creativos y teorías de la composición” y “El cuerpo como escritura: textos, contextos”.

Doctora en Filosofía (Estética) por la Universidad de Valencia en 2003. Licenciada en Historia del Arte (UV) y equivalencia a Pedagogía de la Danza (MEC). Titulada en Danza Contemporánea por la Escuela de Arte Dramático y Danza, y en Danza Clásica por el Conservatorio de Música y Danza de Valencia.

Desde 1986 al 2000 ha impartido docencia en diferentes escuelas reconocidas de danza en la comunidad Valenciana de grado elemental y medio o profesional. Del año 2000 al 2005 fue coordinadora artística del Título Superior de Danza de la Facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante). A partir de 2005 forma parte del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas de la Comunidad Valenciana.

De 1999 al año 2003 fue la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Danza. Actualmente es Presidenta y cofundadora de la Asociación Española de Danza más Investigación que inicia su actividad en 2008. Miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, de la Asociación Nacional y de la Internacional. Es autora de artículos, capítulos de libros y libros sobre teoría, investigación, análisis de repertorio, historia y pedagogía de la danza.

Cofundadora de la editorial Mahali dedicada a las artes escénicas en general y la danza en particular, es la editora de los libros de metodología de la danza académica de la autora, África Hernández, de las publicaciones de Investigación y Danza de los años 2010, 2012 y 2014, y del Vol. I de Historia de la Danza. De la Prehistoria al siglo XIX.