TRANSCULTURAL BODY – 1ª PARTE DEL PROYECTO

La idea principal del proyecto, se centró en realizar una investigación basada en la extracción, reflexión y observación de mi legado dancístico junto con el contexto histórico social, cultural y estilístico del momento. Debido a la intención de generar un contenido específico, el cual será utilizado bajo diferentes perfiles formativos como son talleres, exposiciones, cursos…etc.

Durante la primera parte del proyecto, me centré en ubicar corporalmente el origen y razón del termino transcultural. Tomando la importancia “de ser o estar” este neologismo dentro del cuerpo.

Aquí realicé todo un estudio sobre la técnica, cultura e hibridación estilística que poseo, buscando una definición sobre mi conocimiento técnico- conceptual, kinestésico y estilístico, dando como resultado “Transcultural Body”.

Toda esta reinterpretación del término, se fundamenta en la motivación por extraer el máximo potencial de mi conocimiento transcultural en danza y ser capaz de darle una especificad formativa. A partir de este “embodiment” técnico-corporal, intentaré crear una forma de trabajo particular, con la intención de lograr una serie de contenidos que sean capaces de generar una orientación, extracción, experimentación, revisión y re-interpretación sobre el bagaje del bailarín, buscando una manera singular de desarrollar el proceso cognitivo del aprendizaje.

Se piensa en el cuerpo como una materia mecánica, adaptable y deformable. Un cuerpo capaz de coger, adaptar y transformar todo tipo de información. El legado técnico, los valores y creencias, nuestra cultura, están ahí para ser utilizadas. Estos son nuestros puntos de partida hacia el camino del progreso personal.